La tormenta de ayer obligó a desviar siete vuelos y a cancelar otros seis en Loiu
Los rayos y la intensa lluvia impidieron aterrizar en el aeropuerto vizcaíno durante dos horas
Las fuertes tormentas que sacudieron en la tarde-noche de ayer Bizkaia causaron un pequeño caos en el aeropuerto de Bilbao, donde ningún avión pudo aterrizar entre las 20.55 y las 22.50 horas. El viento, la lluvia, la escasa visibilidad y, sobre todo, la gran cantidad de rayos que cayeron (casi 3.500) hicieron que las compañías optaran por anular o desviar sus operaciones.
La afección fue muy significativa, ya que el domingo a la tarde, a comienzos de septiembre, en la víspera al inicio escolar en muchos centros educativos del territorio, es un momento de gran trasiego de pasajeros que regresan de vacaciones.
La tormenta obligó a desviar los vuelos que llegaban desde Sevilla, Palma de Mallorca, París, Oporto, Mahón, Londres y Praga. Estos aviones tomaron rumbo a Barcelona, Santander y Tarbes (Francia). Además, se cancelaron operaciones con Lisboa, Santiago, Atenas y París, algunas de estas en los dos sentidos.
En la mañana de este lunes, Vueling ha traído a primera hora dos aviones desde Barcelona con pasajeros afectados. Algunos viajeros de los vuelos desviados todavía no han llegado a su destino.