«La ha apuñalado por una tontería... por un chico», dicen los compañeros
Los amigos de víctima y agresora asisten conmocionados a la pelea entre dos menores en Santutxu
El relato de lo ocurrido ayer en Santutxu es complicado. Tanto como lo son los líos amorosos de la adolescencia y ese periodo de ... la vida en sí mismo. El desencadenante parece haber sido «un novio» y «los celos», según algunas voces. Otras, apuntan a algo menos trivial, como un posible caso de 'bullying' que las autoridades escolares y policiales estarían investigando.
A expensas de aclarar lo ocurrido, los compañeros de clase, amigos y familiares de las dos jóvenes implicadas no podían contener las lágrimas tras lo ocurrido. En la calle Juan de Gardeazabal, cerca del colegio Berrio-Otxoa, del que ambas son alumnas, se abrazaban y consolaban.
Entre susurros, hablaban de lo ocurrido aún sin poder creérselo. «Mira, solo te puedo decir que ha sido por una tontería... por un chico», acertaba a contar a este periódico una joven cercana a la agredida. «Es que una le ha quitado el chico a la otra y ya tuvieron movida el fin de semana», relataba discretamente otra conocida de la agresora.
Un grupo arropaba al chico, presuntamente en disputa, que no podía reprimir el llanto, mientras los agentes de la Ertzaintza se llevaban con discreción a la agresora. Poco después una familiar de la chica se interesaba por el estado del muchacho. «¿Has llamado a tus padres?».Sea como fuere, el sentimiento general era de pesar porque «se han arruinado la vida por eso».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión