Interceptan a un vizcaíno que conducía drogado y a 213 kilómetros por hora

El infractor, que ya ha perdido el carné en dos ocasiones, fue detectado por el radar en la AP-68 a la altura de la localidad navarra de Ablitas

ELCORREO.COM

La Policía Foral de Navarra ha imputado a un vecino de Bizkaia de 27 años un presunto delito contra la seguridad vial al ser detectado circulando con un turismo a 213 km/h por la AP-68 en un tramo limitado a 120 a la altura de la localidad navarra de Ablitas. Además, dio positivo en cannabis y cocaína.

Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo, cuando una patrulla de la División de Seguridad Vial de la comisaría de Tudela realizaba un control de velocidad con radar ante la previsión del regreso de conductores procedentes del Gran Premio de Barcelona de Fórmula 1.

Tras ser sorprendido por el radar, la Policía Foral avisó a la Guardia Civil de La Rioja para poder interceptarlo en el peaje de Agoncillo. Una vez identificado fue trasladado a Viana donde una patrulla de Seguridad Vial de Pamplona le realizó la imputación.

Al someterle a las pruebas de detección de droga en saliva, arrojó un resultado positivo en dos sustancias: cannabis y cocaína, (infracción tipificada como muy grave, sancionada con 600 euros y la detracción de 6 puntos del carné). El Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral informó además a los agentes que le interceptaron de que sobre el infractor pesaban dos pérdidas de vigencia del permiso de conducir impuestas en los años 2012 y 2016.