Puesto en libertad el presunto autor de un incendio que quemó 100 hectáreas en A Coruña
El hombre deberá comparecer quincenalmente ante juzgado hasta que se determine su culpabilidad en los hechos. Así mismo, la mujer detenida por causar otros 15 incendios ha sido enviada a prisión de manera provisional
efe
Sábado, 13 de agosto 2016, 11:39
La titular del juzgado mixto número 1 de Corcubión, en funciones de guardia, ha decidido dejar en libertad, pero con la obligación de comparecer quincenalmente en sede judicial, al detenido de Camariñas (A Coruña) por ser presunto autor de un incendio forestal.
El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) informa de que se toma esta decisión sin perjuicio de que se seguirá investigando para acreditar si el detenido es autor de los hechos.
Así, este hombre, al que se le imputa un fuego que se originó la noche del día 10 sobre las 23,00 horas y afectó a unas 100 hectáreas, continúa en calidad de investigado por un supuesto delito de incendio forestal.
El presunto delincuente fue detenido ayer por la Guardia Civil en el municipio coruñés de Vimianzo por haber causado un incendio que calcinó cien hectáreas.
Los agentes practicaron la detención ayer por la tarde en Ponte do Porto y le imputan el presunto delito de incendio forestal, informó el instituto armado en un comunicado.
Los investigadores sospechan que prendió el fuego a las once de la noche del pasado miércoles, que afectó a unas cien hectáreas y provocó la evacuación de varias viviendas en la zona de Cures.
La Guardia Civil señala que desde que arrancó la ola de incendios de esta última semana mantiene abiertas diferentes investigaciones para intentar dar con los autores de los fuegos.
No es el único detenido por incendios
Así mismo, la presunta autora de quince incendios forestales cometidos en el municipio coruñés de Cerceda, además de siete en grado de tentativa, ha sido enviada a prisión de manera provisional.
El Juzgado de Instrucción número 1 de A Coruña, en funciones de guardia, ha decidido que la investigada por un presunto delito continuado de incendio forestal ingrese en prisión.
La mujer, de 56 años, detenida ayer, se ha negado a declarar ante el juez.
Se ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.
La mujer fue sorprendida ayer pasadas las siete de la mañana cuando salió de su casa e intentó prender siete focos, que fueron desactivados por los agentes y un vecino antes de la detención, ante la que se resistió.
Se le imputan quince incendios desde el pasado 18 de julio que afectaron a veintidós hectáreas y se produjeron cerca de zonas pobladas en un radio de tres kilómetros desde su domicilio, donde al parecer mantiene mala relación con todos los vecinos.