Borrar
Los padres Hodei hoy en Amberes con un cartel: '¿Dónde está mi hijo?'.

La familia de Hodei exige en Amberes que siga su búsqueda

«Que no se convierta en un crimen perfecto», han reclamado a dos días del segundo aniversario de la desaparición del joven de Galdakao. El lunes participarán en unas unas jornadas en el Parlamento Europeo sobre desaparecidos

Adolfo Lorente

Sábado, 17 de octubre 2015, 10:39

Medio centenar de familiares y amigos de Hodei Egiluz han pedido hoy en Amberes que ni la Justicia ni la Policía bajen los brazos y continúen la búsqueda del joven vizcaíno desaparecido ahora hace dos años en esta ciudada belga. «¿Un crimen perfecto? Su familia y amigos nos presentamos aquí para reiterar a las autoridades que continuamos reclamando su búsqueda y localización. Necesitamos una solución. Que su desaparición no se convierta en un crimen perfecto», ha reclamado Pablo Egiluz, que ha leído un breve comunicado en euskera y castellano en la plaza del Ayuntamiento. Su mujer, Koro, estuvo en todo momento en el centro de la concentración sosteniendo una pancarta escrita en flamenco que preguntaba dónde está su hijo.

Ni el intenso frío ni la lluvia han impedido que los familiares y amigos transitarán las calles de la ciudad volviendo a pegar carteles y ataviados con la tradicional camiseta en la que aparece la foto del joven ingeniero desaparecido tras sufrir dos robos la madrugada del 20 de octubre de 2013. Junto a los padres de Hodei también estuvo presente Ana María, la madre de Borja Lázaro, el joven vitoriano desaparecido en enero de 2014 en Colombia y del que tampoco se sabe nada. Su presencia se debe a que el lunes, se celebrarán unas jornadas en el Parlamento Europeo sobre desaparecidos en Europa donde los diputados vascos han llevado la voz cantante en su organización.

Respecto a la decisión conocida esta semana de que la Fiscalía de Amberes daba por finalizada su investigación judicial imputando a los cuatro sospechosos solo de robo y fraude, y lamentando que no ha encontrado nexos entre estos robos y la desaparación, Pablo Egiluz admitió que lo sabían una semana antes, «que es parte del proceso, pero que no por ello nos ha dejado tocados». En este sentido, explicó que los abogados están trabajando para decidir si recurren la decisión y piden que se realicen nuevas pruebas. «Creemos que aún hay cosas que se pueden hacer», ha defendido.

De Bélgica a Galdakao

Está previsto que el grupo desplazado a Bélgica participe hoy en dos concentraciones. Una, frente al Ayuntamiento de Amberes, a la que, además de los desplazados, se sumarán «amigos de Bélgica que ofrecen su ayuda y apoyo constantemente». La segunda y posterior en Koolkaai, lugar en el que el joven fue visto por última vez.

Mientras, en Galdakao se colgará de la balconada de la casa consistorial un cartel alusivo al segundo aniversario de la desaparición del joven de la localidad vizcaína.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La familia de Hodei exige en Amberes que siga su búsqueda

La familia de Hodei exige en Amberes que siga su búsqueda