La emotiva carta de la madre de Hodei a su hijo en el segundo aniversario de su desaparición
"El camino está siendo muy complicado pero resiste, ¡te encontraré!", ha prometido Koro Díaz en un escrito en Facebook a 19 días de cumplirse dos años desde que se perdió la pista del joven de Galdakao de 23 años
elcorreo.com
Jueves, 1 de octubre 2015, 08:39
La madrugada del 19 de octubre de 2013, Hodei Egiluz, galdakaoztarra de 23 años que trabajaba como informático en Amberes, se separó de su grupo de amigos para volver a casa después de un cumpleaños. Casi dos años han pasado desde aquella noche sin que nada más se haya sabido de él.
A solo 19 días de cumplirse el segundo aniversario de su desaparición, su madre, Koro Díaz, ha compartido una emotiva carta dirigida a su hijo en la página de Facebook Hodei Missing, dedicada a la búsqueda del joven vizcaíno. En el escrito, acompañado de una foto de ambos sonrientes, Koro demuestra ser madre coraje, y le promete a su hijo no rendirse:
"Kaixo Hodei:
Dentro de 19 días hará dos años que escuché estas últimas palabras a través del Skype. Me decías con alegría: "Bi egun barru etxeani!" ('dentro de dos días en casa'). Ya ves, están a punto de pasar dos años y aún no he logrado encontrarte. El camino está siendo muy complicado, lleno de piedras, pero resiste, ¡TE ENCONTRARÉ! Algún día esas piedras se harán polvo, allanarán mi camino y por fin podremos abrazarnos.
Hodei, no sé dónde estás, pero si sé que el día que te encuentre será maravilloso. Ese día llegará, no sé cuándo pero llegará. Solo espero que la pena y el dolor no nos consuma y sigamos teniendo fuerzas para luchar por nuestro reencuentro.
Zure zain (Esperándote).
Maite zaitut.
Ama"
Aunque en un principio se contó con un goteo de información constante, el secreto de sumario decretado por la Policía foral belga sumió en el mutismo a un caso del que dejaron de conocerse avances. Las autoridades de aquel país sostuvieron que Hodei pudo ser "víctima de un hecho criminal", probablemente un robo, pero jamás se ha dado con los culpables. Cinco individuos fueron detenidos por estar en posesión de objetos personales del joven, como el móvil o la cartera, y por haber intentado sacar dinero con su tarjeta de crédito. Uno de ellos fue posteriormente puesto en libertad. De Hodei, ni rastro. Su familia, sin embargo, no pierde la esperanza.