Borrar
Santiago Pinetta pide en el metro de Buenos Aires.

El periodista estrella al que rompieron los dientes y rajaron el pecho, que ahora pide en el metro en Argentina

Santiago Pinetta destapó el monumental escándalo de corrupción entre el Banco Nación y la firma IBM en la década de los noventa. Ahora, a sus 84 años, tiene que pedir limosna para sobrevivir

Jan Echevarría

Miércoles, 22 de marzo 2017, 08:16

Es fácil juzgar a las personas por sus problemas del presente y olvidar los éxitos del pasado. Por ese motivo, merece elogiar a aquellos que tuvieron un bonito recorrido que acabó torciéndose en algún momento. Es el caso de Santiago Pinetta, periodista emblemático en los años 90, que sobre su sillita plegable y con la mano estirada pasa las horas en el metro de Buenos Aires en busca de alguna limosna. Entre otras cosas, Pinetta es conocido por haber destapado el monumental escándalo de corrupción que en su momento protagonizaron el Banco Nación y la firma IBM.

El portal de la cadena de televisión Todo Noticias se acercó a este excomunicador de Clarín y La Nación, que confirmó su identidad ante el asombro de todos. A los 84 años, este hombre que también trabajó en revistas de la talla de Primera Plana y El Informador Público se había convertido en un mendigo. «Tengo que hacer esto porque no tengo plata para comer y comprar los remedios», reveló a los medios.

Además de varias operaciones a las que ha sido sometido en los últimos tiempos, Pinetta conserva en la piel las marcas a navaja de aquellos que intentaron intimidarle para que no contará cómo IBM pagó en sobornos cerca de 40 millones de dólares con el propósito de hacerse con un contrato de informatización del Banco Nación durante el Gobierno de Carlos Saúl Menem. Le rompieron los dientes y le tatuaron con el filo de una navaja las letras IBM en el pecho al más puro estilo 'Millenium'. Y por si fuera poco ahora tiene que pedir en la calle.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El periodista estrella al que rompieron los dientes y rajaron el pecho, que ahora pide en el metro en Argentina

El periodista estrella al que rompieron los dientes y rajaron el pecho, que ahora pide en el metro en Argentina