Los premios Novia Salcedo recaen en Victoria Camps, Jordi Albareda y Emtesport

Alejandro Echevarría, al inicio del acto, junto a Antonio Garrigues y Luis Cañada, sentados./
Alejandro Echevarría, al inicio del acto, junto a Antonio Garrigues y Luis Cañada, sentados.

El jurado también reconoce la labor de la Fundación Paraguaya, una ONG con un innovador enfoque educativo para luchar contra la pobreza

MARÍA JOSÉ CARRERO

La filósofa Victoria Camps, el profesor e impulsor de eventos culturales Jordi Albareda, la empresa Emtesport y la ONG Fundación Paraguaya son los ganadores de los Premios Novia Salcedo, una entidad dedicada desde hace más de tres décadas a la integración laboral de los jóvenes. Presidido por el abogado Antonio Garrigues Walker, el jurado -compuesto por otros once empresarios y profesionales de prestigio- se reunió ayer para fallar los galardones. «Esta séptima edición ha sido muy positiva en candidaturas. Se han presentado más de cuarenta, así que no ha sido fácil elegir», comentó Alejandro Echevarría, presidente de Telecinco y patrono de la Fundación Novia Salcedo.

Antonio Garrigues fue el encargado de dar a conocer a los ganadores. En la categoría de Personas, el jurado ha premiado al profesor de la Universidad de Deusto Jordi Albareda «por integrar la cultura en la sociedad actual como generadora de virtudes cívicas, actitudes éticas y solidarias, permitiendo la visibilidad de los jóvenes valores en estos campos profesionales y a través de la utilización de las nuevas herramientas del marketing digital». Albareda es el promotor del proyecto Fair Saturday, un movimiento que el pasado 28 de noviembre llenó de arte y cultura las calles de Bilbao, Madrid y Barcelona.

La ceremonia, en junio

En la categoría Empresas, el galardón es para Emtesport, una firma liderada por mujeres empresarias, «con una plantilla cien por cien joven y en un sector de actividad emergente como es el mundo del deporte, con un alto potencial de desarrollo económico».

En el apartado Organizaciones/ONGs, se reconoce la labor de la Fundación Paraguaya por su modelo educativo, que encara de una manera distinta la lucha para erradicar la pobreza. El jurado destacó que su lema Aprender haciendo, vendiendo y ganando «busca que los más jóvenes en situación de vulnerabilidad adquieran las habilidades necesarias para comenzar sus propias empresas rurales o bien continúen sus estudios». Mientras, el premio Ad honorem ha recaído en Victoria Camps, una de las grandes filósofas españolas, a la que le preocupa «cómo hacer compatibles los valores liberales y el concepto profundo de libertad, con la cooperación, la participación y, en definitiva, con todo lo que crea cohesión social».

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el próximo mes de junio en el Teatro Arriaga de Bilbao, en un acto oficial que suelen presidir los Reyes, aunque su presencia aún está por confirmar, y el lehendakari. Además de Antonio Garriges y Alejandro Echevarría, participaron ayer en el acto el presidente de Novia Salcedo, Luis Cañada; Jorge Sendagorta, de Sener y presidente del Círculo de Empresarios Vascos, y Álvaro Videgain, presidente de Tubacex.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos