Una redada en un bar de ambiente de Bilbao La Vieja se salda con 16 multas por drogas
El amplio operativo desplegado no encontró ningún arma blanca ni objetos punzantes peligrosos
La Ertzaintza, en colaboración con la Policía Municipal de Bilbao, ha llevado a cabo esta madrugada una redada en la calle Bailén en busca de ... armas blancas y drogas. Un fuerte dispositivo de agentes de la Brigada Móvil y de la Unidad Canina se personó en un establecimiento de ambiente ubicado en este rincón de Bilbao La Vieja, a las tres de la madrugada para proceder al registro de las personas que estaban en su interior. La actuación se saldó con la apertura de 15 actas por posesión de sustancias estupefacientes y otra por permitir el consumo en el interior del local. Estos expedientes podrían derivar en sanciones que oscilarían entre los 600 y los 30.000 euros. Los agentes no hallaron ningún arma ni objetos peligrosos.
Las fuerzas de seguridad enmarcaron la actuación dentro del plan especial que se desarrolla desde febrero de 2023 para tratar de controlar la presencia de navajas y cuchillos en las zonas de ocio, así como para prevenir el consumo de sustancias prohibidas.
Los agentes eligieron el establecimiento de la calle Bailén porque «había constancia de varios incidentes en los alrededores», según han apuntado fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco.
El fuerte dispositivo, con hasta tres furgonetas, alertó a los vecinos del entorno. El dispositivo se prolongó durante más de una hora, ya que hubo numerosos cacheos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión