Quirón Salud abre el lunes un nuevo centro médico en la plaza Euskadi de Bilbao

Quirón Salud abre el lunes un nuevo centro médico en la plaza Euskadi de Bilbao

Contará con una plantilla de 40 profesionales, cubrirá una veintena de especialidades y tendrá capacidad para atender 10.000 consultas al mes

T. B.

Quirón Salud abre este próximo lunes su tercer centro en Bizkaia. Lo hace en pleno corazón de Bilbao: en la plaza Euskadi, junto a la Torre Iberdrola. La instalación, de cerca de mil metros cuadrados repartidos en tres plantas, busca acercar los servicios sanitarios que ofrece la entidad a los vecinos de la ciudad más poblada del País Vasco. Allí trabajarán cuarenta personas y se cubrirán una veintena de especialidades médicas, desde Neurología a Pediatría, pasando por Urología, Cirugía Interna, Digestivo, Odontología, Dermatología o Estética, por citar solo algunas de ellas.

Quirón ha invertido 2 millones de euros en adaptar y equipar este nuevo centro. Los usuarios tendrán a su disposición equipos médicos de última generación, entre los que destaca un TAC dental o una resonancia magnética abierta pensada para que resulte cómoda también para aquellos pacientes que sufren claustrofobia y lo pasan mal cada vez que tienen que introducirse en un estrecho tubo para someterse a una prueba de estas características.

Otra de las novedades que ofrece este nuevo espacio sanitario es la posibilidad de disponer de un asesor personal de salud. Según explica el director gerente Manu Díaz de Corcuera, esta persona será «el nexo» entre el nuevo centro médico de la capital vizcaína y el hospital que Quirón Salud tiene en Erandio. Su labor consistirá en coordinar las citas para la realización de las diferentes pruebas y revisiones que los facultativos indiquen a sus pacientes.

De lunes a viernes

El de la Plaza Euskadi será un espacio que estará abierto de lunes a viernes, de 8 a 21 horas. Durante este horario, además de las consultas de los especialistas, se ofrecerá un servicio médico continuado equiparable al que se presta en un ambulatorio. «Allí se atenderán sin cita previa las urgencias que no sean vitales. Las que precisen de una intervención quirúrgica urgente serán trasladadas a nuestro hospital», indica Díaz de Corcuera.

El nuevo equipamiento médico de Quirón en Bizkaia aspira a atender 10.000 consultas al mes. La instalación viene a reforzar la oferta sanitaria de la empresa en la provincia y se suma al hospital con el que cuentan en Erandio y al centro de reproducción asistida ubicado en Deusto en el edificio El Tigre.