A prisión el implicado en el choque mortal con un motorista en Zaldibar
El automovilista, de 41 años, se fugó y fue encontrado en su casa durmiendo después de colisionar con la moto del hombre de 67 años
El conductor detenido por la Ertzaintza el pasado domingo tras darse a la fuga en Zaldibar después de colisionar contra una moto, cuyo piloto falleció, ... ingresó ayer en prisión preventiva por orden judicial, según informó el Departamento de Seguridad en una nota de prensa. La víctima era un vecino de Ermua de 67 años y el arrestado vive en Eibar y tiene 41 años, según ha podido saber este periódico.
El accidente se registró el domingo por la mañana en el polígono Ibur Erreka, en un tramo de carretera en el límite entre Bizkaia y Gipuzkoa. Después del choque entre el turismo y la moto, el conductor del primero abandonó el lugar a pie dejando al motorista malherido. El coche siniestrado se quedó en el lugar inmovilizado. El impacto había sido tan brutal que el cuerpo fue lanzado a varios metros de distancia de donde se produjo el alcance.
Las investigaciones, efectuadas por la Unidad de Tráfico Territorial de Gipuzkoa permitieron identificar y detener horas después al conductor del coche implicado, un hombre de 41 años. Cuando llegaron los agentes de la Ertzaintza al lugar localizaron en el vehículo la documentación y la titularidad y se pusieron en contacto con el dueño, un familiar del detenido. Posteriormente, los policías acudieron al domicilio del conductor, que se encontraba durmiendo, según ha podido saber este periódico. Testigos aseguran que el individuo acababa de salir de un local de copas ubicado en el polígono industrial.
En ciclomotor a la huerta
Las diligencias policiales fueron presentadas ayer por la mañana, junto con el detenido, en el juzgado de Eibar. Al arrestado se le acusa de un delito contra la seguridad vial por imprudencia grave con resultado de muerte, además de abandono del lugar de los hechos tras causar un accidente, según detalló el Departamento de Seguridad en el escrito. Tras tomarle declaración, el juez ordenó su ingreso en prisión provisional durante la tarde de ayer.
La víctima, de nombre Marcelo, de 67 años, había trabajado como repartidor en Ermua, donde residía. Según su entorno, en el momento en el que fue alcanzado por el coche, se dirigía con su ciclomotor a una huerta cercana, donde le gustaba estar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión