Podemos reprocha a Rementeria que lleve «cuatro años engrasando la puerta giratoria»
La coalición que lidera el partido morado despide al diputado general, que no repetirá como candidato, lamentando su falta de diálogo, «la puerta ha estado cerrada a cal y canto»
Elkarrekin Podemos-IU no va a guardar el mejor recuerdo de Unai Rementeria. Tras conocerse esta misma semana que el diputado general no aspirará a su tercer mandato, la coalición morada le ha acusado la mañana de este viernes de estar al mando de un gobierno «opaco» y de llevar «cuatro años engrasando la puerta giratoria». «Ha sido un representante de las élites económicas, sus decisiones económicas han ido dirigidas a mejorar su situación y no la de la gente que más lo necesita», ha criticado Eneritz de Madariaga, portavoz en las Juntas.
Madariaga e Isra Escalante, representante de IU, han comparecido en Bilbao dar a conocer los cuatro ejes que guiarán la labor de la coalición en la recta final de la legislatura: reducir la tasa de desempleo y la desigualdad, hacer frente a la emergencia climática y mejorar los sistemas de cuidados. En ese sentido, han recordado que sus propuestas para alcanzar acuerdos de país con los partidos que sustentan a la Diputación, PNV y PSE, son «constantes». «Pero la realidad es que el gobierno ha tenido la puerta cerrada a cal y canto pese a esforzarse por vender la imagen contraria».
Las críticas se han centrado en la gestión de Rementeria y su «inaceptable comportamiento» durante la pandemia. «Mientras el PNV no ha parado de lanzar mensajes llamando a todas las instituciones y partidos a colaborar, la Diputación no lo ha hecho. Es una mezquindad reivindicar más autogobierno y obrar así».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.