Brochetas, comida ensartada en un pintxo
Cinco propuestas de este versátil plato donde se puede mezclar verduras, carnes o pescados
elcorreo
Miércoles, 27 de junio 2018, 22:02
Comida ensartada en un pintxo. Esa es la definición de lo que conocemos como brochetas, un plato muy verástil donde poder mezclar verduras, carnes, pescados o frutas.
Publicidad
Brocheta de salmón
Este es un pinxo frío ideal para acompañarlo con un buen vino blanco helado. La brocheta lleva un taco de salmón ahumado y marinado con salsa de eneldo, una porción de queso fresco y suave tipo Philadelphia, otra de queso azul o brie, que le da un sabor intenso, y tomate cherry, que aporta frescor al bocado. El pintxo destaca por el fuerte contraste de sabores entre los quesos.
Basque Bilbao. Astarloa, 3. Teléfono 944242621
Brocheta de chuleta
Este es un bocado sencillo que se basa en uno de los platos más demandados del país, la chuleta. La brocheta lleva tacos de chuletón con Eusko Label deshuesado, pasado por la plancha y servido al punto. El bocado, una delicia en miniatura, se presenta con guarnición de pimientos rojos asados y puré de patata.
Monty (Bilbao). Heros, 16. Teléfono: 944236336
Brocheta de arroz verde y langostinos
Las colas peladas de los langostinos se ensartan en una brocheta, se pasan por harina, huevo batido y arroz verde vietnamita y se fríen. La salsa de curry lleva un fondo de ajo, cebolla y pimiento. Cuando está a punto se le echa un tomate maduro, que se rehoga, polvo de curry, un chorrito de vino blanco y caldo de ave. A la verdura, una vez cocida, se le echa leche de coco. Se hierve el conjunto, se tritura y se pone a punto de sal.
Bilbao Berri (Bilbao). Ledesma, 26. Teléfono: 94 4249273
Receta de brocheta de pulpo y langostino
Este pintxo es sencillo de hacer y muy sabroso. En una brocheta se ensartan dos láminas gruesas de pulpo cocido y dos langostinos, pelados. El pulpo y los langostinos se pasan por la plancha y se les echa un refrito de ajo, aceite de oliva virgen y zumo de limón, que le confiere un toque singular.
Publicidad
Receta de brochetas de chipirón y calabacín
Sobre una base de calabacín, previamente blanqueado en agua durante unos instantes, se coloca cebolla confitada en aceite de oliva virgen de arbequina. Sobre la cebolla se pone, pinchado en una brocheta, chipirón frito. Todo ello va ligado con una crema de patata, que une todos los elementos. Se decora con un poco de puerro frito y se remata con un toque de aceite de ajo y perejil.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión