Piden colaboración para localizar al individuo que ahorcó a su perra en Abanto
La mascota, descolgada el sábado por los Bomberos, llevaba tres días muerta. Carecía de chip, por lo que cualquier información es crucial para la investigación
La Policía Municipal de Abanto-Zierbana ha iniciado una investigación para localizar a la persona que ahorcó a su perra, hallada el pasado sábado colgada en un árbol del barrio de El Casal, cerca de las escuelas de la Franco-Belga. El grupo Indaz, una formación independiente, así como la asociación animalista Bere Ahotsa, también piden la colaboración ciudadana para hallar al individuo. «Necesitamos encontrar al que hizo esta salvajada», explica la concejala Begoña Fraile, que pide que cualquier persona que reconozca al animal o tenga sospechas de quién ha podido ser el autor de este delito de maltrato animal grave, castigado con penas de prisión de hasta 18 meses y una multa de hasta 15.000 euros, se ponga en contacto con la entidad animalista, con su grupo o con la Policía.
Publicidad
Se trata de una perra de raza potencialmente peligrosa, de color pardo, con manchas más claras, y unos 35 kilogramos de peso. Carecía de chip identificador, algo de que por sí ya vulnera la ley de protección de los animales porque dificulta la identificación del propietario y por lo tanto, abre la puerta a que el abandono y otros hechos tan censurables como la muerte violenta del animal queden impunes. Según fuentes municipales, llevaba muerta unos tres días, y fue ahorcada en un terreno de muy difícil acceso. Por eso, cualquier información suministrada por los vecinos podría ser muy relevante para la investigación. Los Bomberos de Bizkaia tuvieron que colgarse del árbol para rescatar al animal.
Pocas horas después de este macabro hallazgo, otro individuo que reside en una pensión de Bilbao La Vieja lanzó presuntamente a un cachorro por el balcón que da al muelle de Marzana. El pequeño animal impactó con fuerza contra el suelo y aunque un chico lo llevó al veterinario de urgencia, nada se pudo hacer con su vida. La Policía también investiga los hechos.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión