«Oír la palabra culpable ha sido un alivio. Puedo descansar»
El padre de Kiara, Valeriano Borja Romero, está satisfecho del veredicto dictado por el jurado, «después de un proceso tan doloroso». El hombre, que ... ha asistido a todas las sesiones del juicio que se han celebrado a puerta abierta, escuchó «con alivio la palabra culpable», pronunciada por el portavoz del tribunal popular. «Me he puesto súper nervioso, pero te alivia que se haya reconocido lo que ocurrió».
Valeriano asegura que hizo un primer intento hace años por reconocer a la niña cuando era muy pequeña, pero que se echó para atrás «por miedo a que (la madre) no me dejara verla». Posteriormente, ha presentado una demanda ante los tribunales para ser considerado el padre de la menor y poder así «hacerme cargo del cuerpo. Es lo único que me queda». La propia I.T.S., 'Ada', le ha identificado como progenitor biológico durante el proceso judicial. La pareja convivió durante ocho años, pero los problemas entre ellos empezaron cuando la niña tenía apenas un año.
Luz a la memoria de Kiara
A él le parece increíble que tras conocer el veredicto de culpabilidad por el asesinato de su hija, «lo que le preocupe a ella es si me van a reconocer a mí como padre. Quien lo entienda que me lo explique. Si yo estuviera en su lugar, me derrumbaría», señala en referencia a las últimas palabras de la acusada en las que le mencionaba. A su juicio, representa «la confirmación de que realmente no le ha importado, que no siente ni padece por lo que ha hecho».
Para Valeriano, «lo importante» es que la decisión del jurado «da luz a la memoria de Kiara. Ahora, los amigos, todo el mundo, la sociedad sabe lo que ha pasado, eso sí que me hace descansar. No había ningún hombre de negro». 'Ada' llegó a declarar que un individuo encapuchado y vestido de oscuro entró en su vivienda y que la amenazó con un cuchillo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión