La Orquesta Vulkano y los Bilbotxeros Band amenizarán la Feria Medieval de Loiu
La tercera edición del popular mercado llenará el centro urbano de actividades durante este fin de semana
Loiu se sumerge durante este fin de semana en la Edad Media. Las calles de Zabaloetxe volverán a encender las antorchas para recibir la tercera edición de la feria medieval, una cita que combina historia, artesanía y un amplio programa de ocio familiar. Desde primera hora del sábado habrá pasacalles, talleres y espectáculos que convertirán el casco urbano en una auténtica villa. Más de 60 puestos con oficios tradicionales, alimentación y creaciones artísticas se concentrarán en un municipio en el que también habrá un campamento histórico con recreaciones de vida militar y civil, tiro con arco y exhibiciones de forja.
En la zona infantil los más pequeños de la casa podrán participar en talleres de manualidades, escuchar cuentos dramatizados y juegos de ingenio. Mientras tanto, las calles se llenarán de malabaristas, zancudos, danzas orientales y demostraciones de cetrería en pases de mañana y tarde. Para comer serán diversas las propuestas, desde asados de fuego lento, hasta panes de masa madre y cerveza de abadía... El gran aliciente nocturno llegará el sábado por la noche con la Orquesta Vulkano. El domingo al mediodía será el turno de Bilbotxeros Band, formación bilbaína que fusiona tradición coral y pop- rock. «Hemos apostado por una programación muy completa con más de 50 actividades pensadas para atraer tanto al público familiar como a quien busca propuestas culturales de calidad», recuerda el alcalde Josu Andoni Begoña. El primer edil señala que «el objetivo es bien sencillo: que Loiu se llene de vida durante dos días con un ambiente cuidado, seguro y con contenidos para todas las edades».
Esta tarde abrirán sus puertas los puestos a última hora de la tarde y el sábado y domingo el horario serán de 10.00 a 00.00 horas. El domingo aunque la programación será continua cerrará al mediodía.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.