

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Sorprendente, insuficiente, un mero movimiento cosmético. Así consideran los grupos que integran la oposición en las Juntas Generales la maniobra de Rementeria para aportar «frescura» ... a su Gobierno. Porque, en su opinión, «más que cambiar nombres y cargos» lo que debería afrontar la Diputación es «reformas de calado en sus políticas». Así lo pide la portavoz de EH Bildu, Bea Ilardia, para quien la actual situación ha dejado en evidencia, «más si cabe, los problemas existentes» en una institución que «tiene que actuar».
«Es un indicador de que algo no va bien», valora desde las filas de Elkarrekin Bizkaia Eneritz de Madariaga. «Que Rementeria priorice ahora la igualdad territorial y la variable medioambiental sólo aumenta nuestras sospechas de que está improvisando», señala.
Amaya Fernández, del PP, se muestra convencida de que la gestión de la Torre Bizkaia y Zorrozaurre son «las verdaderas espoletas que se esconden» tras la decisión del diputado general. Una decisión que para el socialista Juan Otermin responde a algo «natural y correcto». «Hay que dar un impulso brutal a los programas que se han visto ralentizados por la pandemia», defiende.
El jeltzale Jesús Lekerikabeaskoa valoró los cambios como «refuerzo y refresco» y admitió que «puede sorprender porque es mitad de legislatura». Lekerikabeaskoa valoró «la labor de Bengoetxea y Unzueta, con la que he trabajado codo a codo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La Unidad de Trasplantes de Valdecilla, premio Cántabro del Año
El Diario Montañés
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.