La vía verde del Nervión continua su trazado uniendo Orduña y Delika
1.800 metros han sido acondicionados para permitir el paso de peatones y clicistas, en una actuación que ha incluido la construcción de una pasarela que cruza el río.
El Parque Lineal del Nervión es un corredor fluvial que une diversos municipios entre Álava y Bizkaia. En los últimos años, las actuaciones del Gobierno vasco y las diputaciones han permitido la construcción de varios tramos de esta vía verde, y a ellos se suma ahora el que une Orduña y Delika.
En total, se han habilitado 1.800 metros de recorrido, que discurre mayoritariamente sobre una superficie llana. Es transitable tanto para los peatones como para los ciclistas y también se ha construido una pasarela para el cruce del itineario con el río Nervión. De esta forma se da un paso más para disponer de los once tramos que conformarán el Parque Lineal.
La vía cuenta ya con más de 15 kilómetros en servicio, conectando los municipios de Llodio, Amurrio y Delika. Actualmente esta pendiente de ejecución el tramo de 240 metros que unirá Saratxo y Los Mesones. El año pasado más de 11 usuarios entre peatones y ciclistas hicieron uso de estos trazados.
El presupuesto de la obra asciende a 910.931,69 euros, de los cuales 120.929,47 han sido aportados por el Gobierno vasco. La intervención se enmarca dentro del proyecto tractor 'Medio Ambiente y Movilidad Sostenible' incluido en el Plan de Actuación Inmediata de Aiaraldea.