Borrar
La Lotería Nacional de hoy sábado: comprobar resultados del 6 de diciembre
Javier Blanco vende un décimo del Niño en el bar Rioja A.P.

Los vecinos de Galdakao buscan de nuevo la suerte

La lluvia de millones que dejó la Lotería de Navidad en el barrio de Urreta anima a hacerse con más boletos para el sorteo del Niño. «He tenido que pedir más», aseguran en el bar Rioja

Alba Peláez

Galdakao

Viernes, 23 de diciembre 2022, 18:07

Comenta

El ambiente que se respiraba este viernes en el barrio Urreta de Galdakao era mucho más tranquilo que el de ayer, cuando la suerte sonrió al barrio con el quinto premio del sorteo. Parecía como si la lluvia en forma de millones que ha caído sobre el bar Rioja hubiera dejado paso a una resaca en la que las compras previas a la cena de Nochebuena han sido la principal preocupación de los residentes. Sin embargo, basta con rascar un poco para darse cuenta de que más de uno ya ha pensado en qué invertir los 6.000 euros por décimo premiado y de que la alegría seguía siendo palpable.

En el bar Rioja, claro protagonista de la jornada del jueves al repartir 2,5 millones de euros, la rutina de los parroquianos ha continuado intacta, aunque entre los habituales del bar se ha escuchado algún comentario con alusiones directas a ese pellizquito que muchos guardan aún en la cartera. «¿Y tú qué, también te ha tocado?», ha preguntado dentro del local un cliente a otro, dejando entrever una sonrisa. «Pues no tengo ni idea, todavía ni lo he comprobado», continuaba con la broma el interpelado. Lo que sí puede asegurar ya el dueño del establecimiento, Javier Blanco, es que se han disparado las ventas para la Lotería del Niño, cuyo sorteo tendrá lugar el 6 de enero.

«He tenido que pedir más lotería, porque he vendido la que tenía», asegura Blanco. Los vecinos agraciados y los que se quedaron sin décimos «confían en el doblete», dice mientras anima a sus clientes a que se lleven un décimo a casa. «Ya veréis como vuelve a tocar», señala. Uno de los agraciados con el quinto premio en el bar Rioja, Óscar Arrizabalaga, señalaba, con la sonrisa permanente dibujada en su rostro, haber «gastado 150 euros en vino y champán bueno para las fiestas», dice aún con la alegría en el rostro. Y es que aunque el Rioja ha repartido 2,5 millones de euros –la mayoría se han quedado en el barrio, según los cálculos de Blanco–, también ha caído un pequeño sirimiri de euros en clubes deportivos que tienen su sede en el polideportivo de Urreta.

Varios clubes agraciados

Joana Fernández, trabajadora en el complejo deportivo, contaba con varias papeletas de dstintos equipos y clubes de la localidad «Este año ha tocado en el club de natación de Galdakao, en Usansolo SBT, en el de baloncesto Ibaizabal y el Orma Bi de pelota», desgrana. Aunque estos son pequeños premios, todo contribuye a aumentar la felicidad.

En la céntrica calle Zamakoa de Galdakao, la administración número 2 que vendió el quinto premio íntegro vivía esta mañana del viernes una jornada más tibia que la de ayer. «Este tipo de premios no se cobran en ventanilla, así que no hemos recibido a muchos ganadores», ha comentado Vanesa González, «aunque es probable que mañana se acerquen más vecinos a por lotería del Niño». Sea como fuere, el municipio sigue de enhorabuena y como apuntaba ayer Fran Velasco, regente de la administración, el premio «ayudará al consumo del barrio».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Los vecinos de Galdakao buscan de nuevo la suerte

Los vecinos de Galdakao buscan de nuevo la suerte