Sufren un asalto en su caserío de Galdakao y la Ertzaintza halla mil plantas de marihuana
Los asaltantes ataron con bridas a la pareja, les amenazaron con armas blancas y de fuego y les encerraron en distintas zonas de la casa
La Ertzaintza detuvo el pasado viernes de madrugada a una pareja acusada de tráfico de drogas después de encontrar una plantación de marihuana en su ... caserío, ubicado en Galdakao, confirmó este sábado una portavoz del Departamento de Seguridad. La Policía autonómica mantiene abierta la investigación. Según ha sabido este periódico, se da la circunstancia de que el hombre y la mujer arrestados, de 31 y 38 años, habían llamado a la Policía pidiendo ayuda después de sufrir un asalto violento por parte de unos encapuchados en su vivienda.
El asalto en el domicilio de los presuntos traficantes se produjo alrededor de las dos de la madrugada. Según ellos mismos explicaron, alguien tocó con los nudillos en una ventana presentándose como la Policía. Los moradores, que residían en la vivienda en régimen de alquiler, terminaron abriendo la puerta y encontraron al otro lado del umbral a cuatro individuos que cubrían sus rostros con capuchas. Una vez que entraron en la casa, les amenazaron con armas blancas y de fuego, según ha podido saber este periódico.
Teléfonos móviles y dinero
Los asaltantes les maniataron con bridas y les encerraron, separados, en distintas estancias de la casa. También les golpearon y amenazaron. Antes de huir, se apoderaron de sus teléfonos móviles y de algo de dinero en metálico. Los primeros indicios apuntan a que el robo podría estar relacionado con el cultivo de sustancia estupefaciente.
Cuando los agentes de la Ertzaintza accedieron al domicilio, notaron un fuerte y característico olor a marihuana. Al ir registrando las habitaciones, corroboraron sus sospechas y descubrieron una auténtica plantación de marihuana, con unas mil plantas en distintas fases de crecimiento, algunas preparadas ya para su consumo o distribución. La Policía realizó este sábado un registro en una lonja propiedad de uno de los arrestados, donde se incautó también una importante cantidad de 'speed', además de pastillas, según informó Seguridad.
Los ertzainas procedieron al decomiso de la droga y leyeron sus derechos a los dos sospechosos, que fueron acusados de un delito de tráfico de drogas. La pareja tuvo que recibir asistencia sanitaria en el lugar por los golpes que presentaban y que habían sido provocados por los ladrones. Las lesiones, sin embargo, no parecían revestir gravedad y no necesitaron ser trasladados a un hospital. La Policía continúa con las indagaciones para intentar localizar a los cuatro autores del asalto.
.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión