El PNV pide el voto para no volver a «esa época faraónica y de derroche» del PSE

Asier Iragorri en su intervención en el mitín del Partido Nacionalista Vasco. / LEIRE PÉREZ
Asier Iragorri en su intervención en el mitín del Partido Nacionalista Vasco. / LEIRE PÉREZ

El candidato a la Alcaldía por el PNV, Asier Iragorri, sacó pecho de estos últimos ocho años y resaltó el acuerdo para recuperar la playa de vías

LEIRE PÉREZ BASAURI.

El PNV celebró ayer uno de sus actos principales de campaña en Basauri. La plaza de Solobarria fue el lugar elegido para ante más de trescientas personas pedir el voto. En esta ocasión, «un tres en uno, un voto con valor triple para mejorar y defender los intereses de Basauri, para defender Bizkaia y para defender Euskadi en Europa», resaltó Andoni Otuzar, presidente del EBB.

El candidato a la Alcaldía de Basauri, Asier Iragorri, fue el primero en subirse al estrado para ponerse «a vuestro servicio y dar la cara por Basauri, como lo hemos hecho estos ocho años». «Queremos seguir moviendo Basauri, que hoy es más accesible, más humano, más verde y está mejor conectado que hace ocho años», defendió el actual concejal de Política Social.

Iragorri sacó pecho con la gestión de estas últimas dos legislaturas y se fundió en un abrazo al finalizar el mitin con su compañero de partido y alcalde de Basauri, Andoni Busquet. «Tenemos un pueblo en el que da gusto salir a la calle», señaló. Y recordó que se han puesto en marcha «cuatro nuevos ascensores, tres nuevos bidegorris, dos parques infantiles cubiertos, unos barrios renovados, con menos barreras arquitectónicas, con más áreas de recreo y plazas y con mejores aparcamientos».

Destacó en su discurso el acuerdo alcanzado con el Gobierno central para que cediese la playa de vías a cambio de cuatro millones de euros. «Si hubiera sido por el resto de partidos, que no han movido un dedo, aún estaba llena de vagones y maleza», apuntó. «No se han preocupado por Basauri. Ni han estado ni se les espera», lamentó el edil.

El candidato jeltzale desgranó a grandes rasgos el programa electoral para los cuatro próximos años. «Queremos impulsar 345 viviendas en Azbarren, 245 en alquiler, continuar ampliando las opciones de ocio con proyectos como la renovación del parque de la Arena, que estará cubierto y el estudio del ascensor de Karmelo Torre», anunció. Pero además Iragorri requirió el voto para «no retroceder ocho años, a esa época oscura de proyectos faraónicos, de derroche económico, de trifulcas y tensiones, de gestión a espaldas del pueblo».

Iragorri estuvo arropado por concejales del Ayuntamiento de Basauri, pero también por otros alcaldes de la comarca, por el regidor bilbaíno, Juan Mari Aburto y consejeros del Gobierno vasco. Tras él intervinieron el candidato a Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria y la candidata a Europa, Izaskun Blbao.

Rementeria aseguró que «vamos a impulsar los bidegorris en esta comarca. Será una de nuestras prioridades. Queremos una nueva movilidad para Bizkaia y va a empezar aquí. Tren, metro, bici y zapatilla», explicó al tiempo que se ratificó en que el «metro llegará a Galdakao».