

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Ayuntamiento de Orduña ha sacado a licitación el proyecto para el desarrollo del SAD (Servicio de Ayuda a Domicilio). Se trata de una prestación asistencial y preventiva, destinada a ayudar a las personas en situación de dependencia a permanecer en su vivienda, ofreciendo una ayuda de atención doméstica que permita su integración en la comunidad y evite situaciones de aislamiento. Ante la insuficiencia de medios materiales y humanos para prestar el servicio, el Ayuntamiento encargará el proyecto a una empresa externa. Estas tendrán hasta el 7 de mayo para presentar sus propuestas. El presupuesto total asciende a 1.117.776 euros por un periodo de dos años, que será prorrogable a otros dos en caso de que el Consistorio así lo decida.
El objetivo del SAD es incrementar la autonomía y mejorar la calidad de vida de los usuarios, prestándoles ayuda para realizar las actividades básicas de la vida cotidiana. Este se dará de forma general de lunes a viernes, aunque en función de las necesidades detectadas podrá ser ampliado en algunos casos a los fines de semana. El horario será flexible, entre las 7.30 y las 22.00 horas. Las actuaciones que el trabajador social deberá realizar se dividen en dos tipos: atención personal y atención doméstica. El primer tipo va referido a aquellas tareas de aseo e higiene, control de la medicación y apoyo en la deambulación entre otras cosas, mientras que el segundo son labores relacionadas con la alimentación, vestimenta, mantenimiento de la vivienda y compras.
Además del SAD Orduña cuenta con varios recursos para la atención a las personas en estado de dependencia, como el servicio de teleasistencia, con un teléfono habilitado las 24 horas para situaciones de emergencia, el centro residencial y el de día y una serie de prestaciones económicas dirigidas al colectivo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.