Olentzero reparte regalos entre los pequeños con menos recursos de Basauri y Galdakao
Bilbondo y la asociación de voluntarios GBGE entregan juguetes a medio centenar de familias
Olentzero ha llegado por adelantado a Bilbondo. El personaje mágico ha entregado a medio centenar de niños de Galdakao y Basauri regalos para que puedan celebrar estas fiestas con nuevos juguetes. La iniciativa, que se realiza desde hace años, ha contado en esta ocasión con el apoyo de la asociación de voluntarios de Galdakao (GBGE), que tiene un largo historial en lo que a acciones solidarias se refiere.
Publicidad
«Estamos muy contentos con la respuesta de la gente. Muchos han comprado juguetes nuevos para que se los entregásemos a los pequeños y la jornada ha sido muy emocionante», contaban fuentes del parque comercial de Basauri. Hace unas semanas, se realizó un llamamiento para que la ciudadanía les hiciera llegar juguetes nuevos o de segunda mano, pero en buen estado, para hacer un poco más fácil la Navidad de aquellas familias con menos recursos.
Tras la aparición del Olentzero, los niños disfrutaron de un espectáculo de magia y de una merienda. «Hemos conseguido la meta de este año y los regalos que han sobrado se harán llegar también a las familias que lo necesiten», añaden en Bilbondo.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión