Borrar
La Bonoloto del viernes entrega miles de euros y se acuerda de Bizkaia: comprobar resultados del 11 de julio
El Ayuntamiento se une a la comisión de fiestas y grupos feministas para evitar las agresiones durante las fiestas. A. Peláez

Las Madalenas de Arrigorriaga tendrán puntos morados fijos y móviles para combatir las agresiones machistas

Durante las fiestas, arrancan el viernes 18 y se extenderán hasta el domingo 25, los bares y txosnas se identificarán como lugares seguros

Alba Peláez

Arrigorriaga

Jueves, 3 de julio 2025, 15:10

Con las Madalenas de Arrigorriaga a la vuelta de la esquina -arrancan el viernes 18-, el Ayuntamiento, la comisión de fiestas y asociaciones de mujeres del municipio han impulsado diversas medidas para garantizar unas celebraciones libres de agresiones machistas. El primer día de los festejos, tras el txupin, se instalará un punto morado fijo en la plaza del Ayuntamiento, entre las 20.00 y las 23.30 horas, donde se repartirá información, como números de teléfono útiles, y recursos para concienciar en contra de este tipo de agresiones.

El sábado 19, el punto será móvil y de seis de la tarde a diez de la noche, un grupo de profesionales recorrerá las calles para ofrecer información a los vecinos. Además, durante todas las fiestas, los hosteleros y las txosnas se convertirán en espacios seguros donde se podrá denunciar cualquier agresión, ya que los responsables han recibido formación para actuar en estos casos.

Asimismo, el Ayuntamiento difundirá un vídeo mediante el que se subraya la responsabilidad de los hombres ante la violencia machista y se invita a la reflexión para disfrutar de unas fiestas libres de agresiones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Las Madalenas de Arrigorriaga tendrán puntos morados fijos y móviles para combatir las agresiones machistas

Las Madalenas de Arrigorriaga tendrán puntos morados fijos y móviles para combatir las agresiones machistas