Investigan la muerte de un joven de 21 años arrollado por un tren en Basauri
El trágico suceso ha tenido lugar esta madrugada en el entorno de la estación de Ariz
La Ertzaintza investiga la muerte esta pasada madrugada de un joven de 21 años arrollado por un tren en Basauri. El convoy de Euskotren estaba fuera de servicio y se encontraba en el momento del suceso haciendo pruebas. En torno a las 00.00 horas los servicios de emergencia recibieron una llamada informando de que un ferrocarril había atropellado a un chaval, que por causas que se desconocen, caminaba por las vías del tren en el entorno de la estación de Ariz y que habría sido sorprendido por el convoy, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco.
El maquinista, al percatarse de que había una persona en su recorrido, activó el freno de emergencia, pero no pudo hacer nada por evitar el atropello y, tras recorrer unos metros, consiguió detenerlo a la altura del paso a nivel de Urbi.
Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Ertzaintza y los Bomberos, que al no haber circulación a esas horas, comenzaron a buscar a la persona de forma inmediata. En un primer momento dirigieron sus esfuerzos a localizar a la víctima bajo el tren, por si había quedado atrapada tras el choque, pero tras comprobar que no había sido así, centraron el rescate en las vías, donde fue localizado finalmente sin vida. Los servicios médicos únicamente pudieron certificar la muerte del joven una hora después de recibirse la llamada de auxilio en el 112.
La Policía autónoma ha abierto una investigación para aclarar los hechos y ha tomado declaración tanto al maquinista como a las personas que podrían haber visto lo ocurrido.