Los ecologistas de Sagarrak organizan una visita a Arrigorriaga y la ermita de San Pedro de Abrisketa
La ruta será el próximo 28 de abril y para acudir será necesaria una inscripción previa
La asociación ecologista de Basauri Sagarrak continúa su actividad con sus numerosas propuestas y reivindicaciones. Esta vez han organizado una visita a Arrigorriaga, el parque de Mendikosolo y la ermita de San Pedro de Abrisketa. En el grupo buscan que los vecinos de la comarca del Nervión descubran rincones cercanos a los que, quizá por su proximidad, no prestamos tanto la atención. «Cerca de los lugares donde vivimos existen pequeños entornos con gran valor natural e histórico que es necesario conocer, valorar y conservar», explican desde Sagarrak.
Por ello, el próximo 28 de abril, Eduardo Revonales, de Ekologistak Martxan, realizará un paseo guiado que arrancará a las 9.30 y terminará cerca de las 14.00 horas. Para participar será necesaria una inscripción previa y se dispone de plazo hasta el día 25.
La visita comenzará en la estación de tren de Arrigorriaga y la primera parada será en el parque contiguo, el de Teodosia Ortega. «Tras la presentación y saludo de rigor, hablaremos del lugar en el que nos encontramos, de los árboles más significativos y del valor de los parques en entornos urbanos», manifiestan desde el grupo. A continuación, se dirigirán hacia Mendikosolo, pero realizarán una pequeña parada en el camino para observar y hablar sobre un pequeño robledal enclavado en un entorno de reciente urbanización.
A continuación, subirán hacia Mendikosolo y se detendrán en la entrada del parque para contextualizar sobre su pasado y sus valores naturales como la vegetación y la fauna. La ruta será por el sendero que discurre junto a la presa que les llevará hasta la ermita de San Pedro de Abrisketa. «Allí tendremos la oportunidad de hablar de la historia de este lugar y de las últimas investigaciones realizadas en este pequeño entorno», afirman.