Arrigorriaga pone en marcha una lanzadera hasta Abusu durante las fiestas
El servicio se dará las noches del 19 y del 24, y contará con paradas a demanda para las mujeres
El próximo viernes comienzan las Madalenas, la fiestas patronales de Arrigorriaga. Con el objetivo de conectar las diferentes zonas del municipio y que sus vecinos puedan disfrutar de las celebraciones evitando el uso de vehículos privados el Ayuntamiento ha puesto en marcha un servicio de lanzadera noctura que unirá el centro de la localidad con el barrio de Abusu las noches del 19 y del 24 de julio.
Los autobuses partirán desde el ambulatorio de la localidad con una frecuencia de una hora desde las 00.0 hasta las 04.00 horas. En Abusu realizará cuatro paradas en puntos estratégicos del barrio: Ollargan, la rotonda de Zamakola, el frontón de Santa Isabel y la zona junto al puente.
A fin de mejorar la seguridad y comodidad de las mujeres estas dispondrán de paradas a demanda, pudiendo solicitar que el autobús se detenga en cualquier momento del recorrido. Cabe destacar que el Consistorio solicitó a Renfe un servicio especial durante las fiestas pero que que fue rechazado por «razones de operatividad», lo que ha llevado a los responsables municipales a habilitar la lanzadera.