La victoria en Lekeitio mantiene al Padura en la lucha por el play-off
Los de Arrigorriaga están empatados con San Pedro, Iurretako y Derio en la lucha por la segunda plaza de la liguilla de ascenso a Tercera
ÓSCAR GARCÍA MANCERAS
Lunes, 1 de mayo 2017, 23:25
Faltan tres jornadas por disputarse en División de Honor y, con el Somorrostro ya campeón y ascendido, es máximo el interés por hacerse con la segunda plaza que da derecho a jugar el play-off para subir a Tercera. El Padura está empatado a 54 puntos con otros tres equipos (Iurretako, San Pedro y Derio) y el Gatika les sigue a tan sólo uno, por lo que se prevé una vibrante lucha por el subcampeonato. «El haber ganado en Lekeitio nos permite seguir con la ilusión de la segunda posición y peleando por este reto. Estamos a estas alturas peleando por ello cuando nos han llegado a sacar cinco o seis puntos», destaca el entrenador, Aitor López de Torre.
Los de Arrigorriaga consiguieron los tres puntos en la pasada jornada en su visita a un campo complicado. «Estamos muy contentos, porque, sin ser un partido brillante, estuvimos bien», resume el mister. Gaizka Puntiverio hizo el único tanto del partido a la media hora de encuentro tras rematar con la zurda un centro de Erlantz. «En el desarrollo del juego estuvimos equiparados, pero en las áreas fuimos muy superiores, con siete oportunidades muy claras», enfatiza.
«Una pena no haber tenido mayor acierto para haber vivido un final de partido más tranquilo. Fue uno de los días que más ocasiones generamos», añade. Con este resultado, son ya once choques consecutivos sin conocer la derrota, con un balance de cinco victorias y seis empates. Está costando más ganar en casa, donde este sábado a las 17.00 horas recibirán al Derio, uno de los equipos inmersos en la pelea.
Rival directo
«Si somos capaces de ganar, les sacaríamos tres puntos y el gol average, por lo que, quedando seis puntos en juego, casi nos quitaríamos un rival, y además esta jornada hay partidos con miga», subraya López de Torre, que destaca el potencial del club del Txorierri. «En el plano defensivo tienen gente muy fuerte, no se descomponen, y arriba un juego muy directo con ataques de manera inmediata», analiza. Su equipo deberá hacer especial hincapié en frenar el potencial ofensivo de dos de los mejores atacantes de la liga, Maca y Jagoba.