El Ibaizabal se reencuentra con su juego y suma el tercer triunfo consecutivo
Las de Estitxu Ibarretxe ganan en Urreta al Avilés (72-50) en un partido que se antojaba «muy difícil»
O. G. MANCERAS
Martes, 15 de noviembre 2016, 00:01
Tras un comienzo irregular de temporada, el GDKO Ibaizabal va paulatinamente recuperando sensaciones y ya firma tres triunfos consecutivos. Tras doblegar al Universidad de Oviedo y al Durán Maquinaria Ensino, esta última jornada se impuso al Avilés en Urreta (72-50). «Se nos presentaba un partido muy difícil ante uno de los equipos más ordenados jugando, capaces de hacer diferentes defensas, y supimos leer todas esas situaciones», resume la entrenadora, Estitxu Ibarretxe.
Además de ello, un buen porcentaje de acierto posibilitó a las galdakaotarras manejar buenas diferencias ya desde el primer cuarto. De hecho, al descanso llegaron con una ventaja de 17 puntos. Claudia Aponte fue la jugadora mejor valorada del partido, siendo la máxima anotadora con 22 puntos. Colaboró con 21 puntos y 12 rebotes la americana Achiri Ade, para cuya preparadora aún queda mucho por descubrir. «Está muy lejos de lo que puede llegar a ser su tope; la adaptación es complicada porque la competición allí es muy diferente, pero está aportando muchísimo al equipo», señala.
A corto plazo
Un combinado que ha mejorado ostensiblemente en la faceta defensiva. «Estamos siendo más correctas en nuestras normas, ya que estábamos cometiendo muchos errores como para competir en Liga Femenina 2», subraya Ibarretxe. El próximo compromiso de las vizcaínas será en ante el Arxil de Pontevedra. «Es un equipo que siempre imprime mucho ritmo a los partidos, con jugadoras importantes como Ana Román o Waleska Pérez, compaginado con jugadoras de la casa, además de ser una cancha con un público muy fiel», detalla la entrenadora. Todo con el fin de seguir alcanzando objetivos a corto plazo, puesto que la fase de ascenso no entra de momento en sus cuentas.