La Ertzaintza investiga la muerte de un menor de 15 años en Sopela tras caer de una torre eléctrica
Los hechos tuvieron lugar la pasada noche en una zona boscosa | La alcaldesa ha confirmado que se trata de «un vecino» de la localidad
Un menor ha fallecido esta pasada noche en Sopela tras caer de una torre eléctrica ubicada en una zona boscosa de la calle Gatzarriñe, próxima ... al campo de fútbol. La alcaldesa de la localidad costera, Guruzne Carrasson, ha confirmado a EL CORREO que la víctima es un «joven de 15 años y vecino de Sopela».
Los hechos tuvieron lugar pasadas las 21.30 horas del sábado, tal y como notificaron los bomberos de Bizkaia, quienes se movilizaron hasta el lugar tras recibir un aviso por una «posible electrocución». Al parecer, el joven se subió a la torre y podría haber sufrido una descarga que le hizo caer. Según ha podido saber este periódico, fue un amigo de la víctima quien alertó a los servicios de emergencia de lo ocurrido tras presenciar el accidente. La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte.
La muerte del menor ha causado gran conmoción en la localidad costera. Carrasson ha confirmado que será «mañana» cuando se pongan en contacto con la familia para conocer si desean «realizar un acto institucional» en memoria del joven. «Estamos aún pendientes de hablar con ellos. Queremos darles su espacio porque deben estar devastados», ha concluido la regidora.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión