El metro recupera la normalidad tras la avería de esta mañana
El suburbano ha sufrido retrasos durante tres horas y media por la avería de una aguja en San Ignacio
Metro Bilbao ha recuperado sobre las 12.30 horas la normalidad después de haber sufrido retrasos generalizados a consecuencia de una avería durante tres horas y media. El motivo ha sido un fallo en una aguja en el nudo de San Ignacio. La demora ha comenzado a afectar a la Línea 1 sobre las 08.45 horas y se ha extendido después a la 2, la que se dirige a la Margen Izquierda. En este ramal se ha desalojado al menos un tren en Barakaldo y los viajeros han sido recogidos posteriormente por otro.
Los retrasos han provocado que las unidades del metro se llenaran de viajeros. «Íbamos como sardinas en lata», afirmaba un joven que ha tardado unos 20 minutos en desplazarse desde Basarrate a Moyua.
San Ignacio, el lugar donde se ha dado la incidencia, es un punto clave de la red, ya que allí convergen las líneas 1 y 2. Se trata de la primera avería de cierta entidad desde que el 7 de septiembre tuviera lugar un grave fallo en la catenaria en el Casco Viejo, lo que obligó a cortar el tráfico en hora punta entre Bolueta e Indautxu durante 5 horas, afectando casi a 100.000 desplazamientos, en el día de la vuelta al colegio.
Sobre las 12.30 horas, la compañía pública ha dado por resuelta la avería tras haber trabajado a contrarreloj para devolver la normalidad a un servicio que utilizan decenas de miles de personas en la mañana de un día laborable.