La Policía Local de Balmaseda inaugura su nueva comisaría
Está situada junto al conocido como 'árbol gordo', en el antiguo edificio de Hacienda, cedido por la Diputación al Ayuntamiento
A unos metros de las dependencias del edificio consistorial, donde prestaban servicio hasta ahora, la Policía Local de Balmaseda ha inaugurado este viernes su nueva comisaría. Situada junto al conocido como el 'árbol gordo', en el edificio antes ocupado por Hacienda, un espacio cedido por la Diputación, el cuerpo municipal se sitúa ahora a pie de calle, en una sede que aporta «dignidad, accesibilidad, visibilidad y mejores condiciones de trabajo», tal y como ha destacado el concejal de Seguridad Ciudadana, Luis Alonso (PNV).
La inversión realizada por el Ayuntamiento ha ascendido a 73.590 euros en obra civil y 2.314 euros en mobiliario. Cuenta con una superficie de 160 metros cuadrados, y con dependencias totalmente renovadas, entre ellas una sala de denuncias, vestuarios y una zona fría para la manipulación de armas. Además, por primera vez, las personas usuarias disponen de una sala de espera que mejora la privacidad y la comodidad en la atención.



Además, en los próximos días se instalará en estas nuevas dependencias una máquina de actualización de claves del DNI digital, un servicio muy demandado que hasta ahora solo estaba disponible en Bilbao, en la comisaría de Indautxu, por lo que evitará los desplazamientos de vecinos de la villa a la capital vizcaína y permitirá ampliar su cobertura a los municipios del entorno.
Nuevo teléfono
Esta comisaría, en la que prestan servicio diez agentes, dispone ya de un teléfono fijo, el 946 08 62 20, que se suma al número móvil ya habitual, el 657795800. Su horario de atención es de lunes a viernes de 07.00 a 21.00 horas, y los fines de semana y festivos de 9.00 a 21.00. «Hoy es un día importante tanto para Balmaseda como para la Policía Municipal», ha celebrado el alcalde, el jeltzale Alfonso San Vicente. Por su parte, el jefe del cuerpo, Ángel Matabuena, que se jubila en apenas tres semanas después de 37 años de servicio, ha apuntado que termina su carrera «con un tremendo orgullo» tras el estreno de estas dependencias. «Hasta ahora teníamos personal y medios adecuados, pero nos faltaban instalaciones dignas, como ésta», ha resaltado.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.