
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Diana Martínez
Muskiz
Martes, 27 de mayo 2025, 16:21
Nuez, Clody y Chaparra buscan un nuevo hogar. Con el fin de dar una segunda oportunidad a los perros abandonados, el Ayuntamiento de Muskiz lanza una campaña de adopción para brindar una familia a los catorce canes que se encuentran en el centro canino Quincocan de Mungia, empresa con la que el Consistorio tiene firmado el contrato del servicio de recogida y custodia de animales domésticos por 180.000 euros al año. «La adopción de mascotas supone un acto de responsabilidad y solidaridad, que es lo que queremos fomentar frente a la compra de mascotas, contribuyendo así a disminuir el número de animales sin hogar», apunta el concejal Txus Romón.
Bajo el lema 'Adopta, dales una segunda oportunidad', la iniciativa invita a la ciudadanía interesada en sumar un nuevo miembro a la familia a dirigirse a Quincocan mediante cita previa llamando al 662 092 362. El centro canino realizará una valoración para saber si el nuevo hogar es adecuado para el tipo de perro, como por ejemplo si hay otras mascotas en la vivienda. Además, en caso de que el can necesitase de algún manejo especial, un adiestrador dará las pautas que considere oportunas para que la convivencia entre la nueva familia y el perro sea lo más satisfactoria posible.
En el caso de canes adultos se facilita un mes de acogida en la casa para poder identificar algún problema que no se hubiese detectado previamente en el centro, con el fin de garantizar que el animal se adapte lo mejor posible. Cabe destacar que durante el pasado ejercicio once perros encontraron un nuevo hogar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
María de Maintenant e Iñigo Fernández de Lucio
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.