Las mejores fotos de Barakaldo

FOTO de Vicky Duro, ganadora de la categoría 'Barakaldo, un entorno natural'./
FOTO de Vicky Duro, ganadora de la categoría 'Barakaldo, un entorno natural'.

La localidad acogió II Maratón Fotográfico Solidario de EL CORREO el pasado 2 de marzo con un total de 162 participantes. Rubén Ayala, Ander Leicea y Vicky Duro han sido los vencedores

SILVIA OSORIOBarakaldo

El II Maratón Fotográfico Solidario de EL CORREO ya tiene ganadores. Barakaldo acaparó todos los flashes el pasado 2 de marzo, con un total de 162 aficionados a este arte que desempolvaron sus objetivos y utilizaron su estilo propio para tomar la captura perfecta de la segunda urbe vizcaína. Este mediodía (13.30 horas), los vencedores de cada una de las tres categorías recogen sus galardones en el Ayuntamiento fabril.

En una mañana totalmente soleada, los tres ganadores del certamen dieron en el clavo con sus instantáneas para retratar tres aspectos de la localidad. Rubén Ayala se ha llevado el gato al agua por su imagen de la ría, categoría en la que se pretendía demostrar la convivencia del municipio baracaldés con el Nervión. Ander Leicea, por su parte, se ha alzado con el primer premio en la categoría 'Una ciudad para vivir' con una fotografía titulada 'Bosque Urbano'.

Y, por último, una imponente imagen de una de las torres de San Vicente, que parece rozar el espectacular cielo azul de aquella jornada y realizada por Vicky Duro, ha sido la elegida como mejor fotografía de la categoría 'Barakaldo, un entorno natural'.

El concurso, que ha patrocinado el Consistorio vizcaíno, ha ayudado con su recaudación a la asociación vizcaína en favor de las personas con discapacidad intelectual, Gorabide. Todas las imágenes se pueden ver en el Ikea de Barakaldo desde este sábado y hasta el próximo domingo 24.