Aparatoso incendio en un antiguo edificio de oficinas en Burtzeña
No se han producido heridos porque no había nadie en su interior en el momento en que se produjo el fuego, aunque se sospecha que el inmueble podía estar siendo okupado
Un edificio abandonado ha sufrido un aparatoso incendio este viernes por la tarde en el barrio baracaldés de Burtzeña, entre las vías del tren y la ría a la altura de la iglesia de Nuestra Señora de la Natividad. No se ha producido ningún herido ya que, según han informado desde el Departamento de Seguridad, no había nadie en su interior cuando se desataron las llamas, aunque se sospecha que el inmueble podía estar siendo ocupado por personas sin hogar.
Los hechos se han producido poco después de las siete de la tarde, cuando SOS Deiak ha recibido un aviso de que se había desatado un incendio en las instalaciones de la empresa Arenas de Arija. Las mismas fuentes han apuntado que el fuego era muy aparatoso y estaba generado una intensa humareda que «se ha podido ver a kilómetros de distancia». A las nueve de la noche, el incendio había sido extinguido por los bomberos, que posteriormente realizaron labores para refrigerar los rescoldos.
Rápidamente, varias patrullas de la Policía Local controlaron los accesos a la zona, a la que se han desplazado dotaciones de varios parques del servicio foral de Bomberos. El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Barakaldo ha remarcado que, a pesar de la aparatosidad, no se han producido «graves consecuencias», ya que la empresa no debe utilizar esa zona de las instalaciones, ubicadas junto al lado de las vías del tren.