La secretaria de la sala de Paz de Santurtzi abrió el juzgado a su hija para celebrar un cotillón de Nochevieja
Un vecino alertó de que veía entrar y salir a personas del recinto
Diana Martínez
Sábado, 9 de enero 2021, 07:21
La Policía Local de Santurtzi ha identificado a cinco jóvenes que celebraron una fiesta ilegal en Nochevieja en el Juzgado de Paz, ubicado ... en Avenida Murrieta. En torno a la una de la madrugada del día 1, un vecino alertó de que veía entrar y salir a personas del recinto. Tras recibir el aviso, los agentes acudieron a las dependencias y observaron que había llaves en la cerradura en el interior de la puerta principal, además de un varón que, al percatarse de la presencia policial, se introdujo en la sala de vistas donde se celebran los juicios.
Según ha podido saber este periódico, la secretaria del juzgado se puso en contacto con la guardia urbana solicitando información acerca del motivo por el que había agentes en las puertas de las dependencias y, tras confirmar que una de las personas que había en el interior era su hija, se le pidió que se personara en el lugar. De esa manera, acudió acompañada de su otra hija (que es juez de paz en el municipio de Zierbena), a la que sancionaron por saltarse el toque de queda ya que su salida no estaba justificada.
Los agentes realizaron una inspección de las instalaciones y se percataron de que todas las salas se encontraban abiertas, incluyendo la de archivos, con documentos que contienen información amparada por la Ley de Protección de Datos. En la sala de vistas, los agentes dieron con un total de cinco jóvenes y un perro, así como diversas mochilas con botellas de alcohol en su interior.
Después de identificar a los ocupantes, se procedió al cierre de las dependencias. Según ha podido saber este diario, la secretaria del Juzgado de Paz confirmó que ella misma había acompañado a su hija al lugar, permitiéndole el acceso al interior.
Fuentes oficiales del Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno vasco, entidad que gestiona estas dependencias, han asegurado que fueron informados de lo ocurrido ayer, viernes, por el Consistorio marinero, a quien ha solicitado un informe escrito y denuncia de lo ocurrido. «Sin prejuzgar lo sucedido, recibida esta información, se abriría un procedimiento informativo interno que puede derivar en expediente informativo o, en su caso, expediente disciplinario», señalaron.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión