Dos nuevos murales continúan dando color a los espacios públicos de Portugalete
El dibujo que plasma con trazos a la villa desde la ría crece en el muro de Pando, y un graffiti muestra un paisaje idílico junto al ascensor del grupo La Florida
Portugalete lleva desde el año 2000 tratando de acercar el arte urbano a sus vecinos, con obras callejeras que cumplen también otra finalidad, la de contribuir a la rehabilitación y embellecimiento de los espacios públicos del municipio. Desde entonces la villa cuenta con 31 murales y 33 cuadros de luz pictóricos en distintos puntos, una lista a la que acaban de unirse dos nuevas creaciones.
Una se encuentra en el muro del polideportivo Pando, y con el nombre de 'Portugalete siempre avanzando' lleva la firma de cuatro mujeres procedentes del mundo de las Bellas Artes, Aranzazu Sanz, Tania Villegas, María Trejo y Cristina Martín, que han participado desde distintos planes de empleo de Lanbide. Se han encargado de dar continuidad al mural 'Portugalete desde la Ría', realizado en la parte alta del mismo centro deportivo en 2022, mostrando una peculiar visión del municipio desde el Nervión, partiendo del Puente Colgante hasta el faro.
La otra colorida novedad se encuentra en los muros del ascensor del grupo La Florida, con un paisaje idílico y fantástico, que representa un bosque con simpáticos animales. Lo ha realizado el artista santurtziarra Kero, un muralista con casi 30 años de experiencia que colabora habitualmente con diferentes ayuntamientos de la provincia.