Detienen a dos hombres en Barakaldo en plena huida tras robar en una vivienda
Agentes de la Policía local vieron a uno de los ladrones descolgarse por la ventana del piso de Rontegi al que habían accedido, mientras en su interior había varias personas durmiendo
En plena ronda de vigilancia por los distintos barrios de Barakaldo, en la madrugada del pasado domingo, una patrulla de la Policía local detuvo 'in ... fraganti' a dos ladrones en Rontegi. Los agentes se percataron de que un hombre estaba descolgándose por una ventana de un edificio, en concreto por la de una vivienda situada en un primer piso. Portaba una linterna, por lo que todo les hizo sospechar que acababa de cometer un delito y estaba huyendo del lugar.
Los hechos, como relata el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo, ocurrieron sobre las 3.45 horas. El individuo saltó de una altura de unos dos metros, y al percatarse de la presencia policial salió corriendo, pero la persecución no duró mucho y el sospechoso logró ser interceptado a pocos metros del lugar, en unos arbustos en los que se había escondido.
A este hombre le esperaba otro sentado debajo de la ventana de la vivienda que acababan de abandonar. Junto al lugar la Policía localizó una cartera y algunos tarjeteros vacíos tirados en el suelo, junto a unas escaleras. Un agente llamó a la puerta de la vivienda asaltada y en su interior se encontraban cinco personas de una misma familia que aseguraban no haberse percatado de nada, ya que estaban durmiendo. Uno de ellos confirmó que le faltaba una cartera y el teléfono móvil, aparato que, al realizar una llamada, se escuchó sonar junto a los arbustos donde había sido localizado uno de los ladrones. Además, los objetos que se encontraban tirados en el suelo aseguró que eran suyos.
Fue entonces cuando los policías procedieron a la detención de estos dos varones, de 27 y 19 años, ambos residentes en Bilbao, por un presunto delito de robo con fuerza en domicilio. Los dos han sido ya puestos a disposición judicial.
Extremar las medidas
Ángel Madrazo, aprovechando este caso, ha solicitado a todos los vecinos de Barakaldo extremar las medidas de seguridad en sus viviendas, especialmente las que cuentan con un fácil acceso desde la calle, para impedir que los ladrones puedan colarse dentro y hacer de las suyas. «En el caso de observar cualquier movimiento sospechoso, es necesario llamar de inmediato a la Policía Local», añadió, resaltando que la Policía local «trabaja para poner fuera de la circulación a todos aquellos individuos que alteran nuestra convivencia y atentan contra la libertad de nuestras vecinas y vecinos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión