Urgente Japón activa la alerta de tsunami ante un terremoto de magnitud 7,6
Victoria Eugenia Bustillo muestra una foto de las heridas que le causó un perro de raza Malinois. DIANA MARTÍNEZ

Denuncian que el perro que atacó a tres personas en Portugalete mordió a otro menor en febrero

La madre notificó los hechos al Ayuntamiento pero se desestimó su queja al no identificar al propietario

Sábado, 1 de abril 2023, 17:39

El perro que atacó a un niño y a otras dos personas en el parque de La Florida en Portugalete el pasado jueves ya ... tenía una denuncia previa de una familia por otro ataque a un menor, tal y como ha podido confirmar este diario. Los hechos sucedieron el día 12 de febrero, cuando un chaval de 13 años - que ahora ya tiene 14- patinaba junto a un amigo entre Buenavista y Los Llanos, cerca del hogar del dueño del animal. Entonces, un can de la misma raza, Malinois, empezó a perseguirles y a morderle la pantorilla y el muslo. El chaval se subió a un muro, y entonces, el dueño, del que el chaval arrojó una descripción que cuadra con la del propietario del animal, retrocedió, ató al perro y preguntó al crío si estaba bien. Él le contestó que sí, y el dueño se marchó sin darle su identificación personal. Como es lógico, al chaval, muy asustado y de corta edad, no se le ocurrió pedírsela.

Publicidad

La madre llevó a su hijo a San Juan de Dios, donde le dieron betadine. Pero la cura le pareció insufuciente y le trasladó a Cruces. Allí tranquilizaron a la familia y dieron al menor un refuerzo de la vacuna antitetánica y antibióticos. Por suerte, las heridas eran superficiales. Les explicaron que no tenía que precuparse porque no había rabia ya y por lo tanto, el chico se pondría bien.

Después, la familia fue a interponer una denuncia sobre lo ocurrido en el Ayuntamiento. Pero como no se había identificado al titular, al de poco recibió una misiva del juzgado de paz de Barakaldo por el cual se desestimaba su denuncia. «Me pareció increíble, porque el trabajo de identificar al autor es de ellos, no mío, no puedo pasarme horas por el pueblo buscándole», ha expuesto.

Reabrir el caso

«El responsable de Seguridad Ciudadana me dijo que había muchos perros por la zona sueltos, pero yo siempre he estado segura de que era el mismo que atacó a mi hijo. La misma raza, en el mismo barrio, el mismo aspecto del dueño. Si le hubieran buscado entonces, tal vez no hubiera podido morder de nuevo a nadie», ha sugerido. Tras el nuevo suceso, se ha esclarecido que el perro tenía también relación con el suceso anterior y la familia afectada espera reabrir su caso. El perro fue entregado el viernes a Quincocan, un servicio de adiestramiento y de residencia canina que está situado en Mungia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad