Conciertos, talleres, excursiones y un PIN para disfrutar de la Navidad en Muskiz
El programa incluye hinchables, juegos, taller sobre creación musical con inteligencia artificial y la llegada de Olentzero, Mari Domingi y los Reyes Magos
Diana Martínez
Muskiz
Miércoles, 4 de diciembre 2024, 18:30
La Navidad está a la vuelta de la esquina y el Ayuntamiento de Muskiz ha organizado un amplio programa para toda la familia. Las actividades arrancarán el 20 de este mes, a las 17.30, con una diskofesta infantil para menores nacidos entre 2013 y 2016 en Kilkerra Ludoteka; un taller de postales para niños de 12 a 17 años; y una kalejira de villancicos que saldrá de la plaza Meatzari a las 18.00 horas. Ese fin de semana el Meatzari Aretoa acogerá el concierto de 'Samaria Gospel Singers' y la obra 'Olentzeroren Zaku Magikoa'.
El Parque Infantil de Navidad volverá a ser la estrella de la programación. Del 26 al 29 de diciembre el frontón Donibane abrirá sus puertas de 11.00 a 14.30 y de 17.30 a 20.30 horas con juegos, hinchables, talleres, música y mucho más. Tampoco faltará la excursión al PIN del BEC el 3 de enero –los nacidos entre 2007 y 2013 podrán inscribirse hasta el 27 de diciembre, ya que las plazas son limitadas–. Mientras, los jóvenes de 12 a 17 años tendrán su espacio en el Gaztegune, ese mismo día, con un taller tecnológico sobre creación musical con inteligencia artificial.
La magia volverá a Muskiz con la visita de Olentzero y Mari Domingi, en Nochebuena, de 11.30 a 14.00 en Meatzari Aretoa, donde recibirán a los pequeños de la casa, y a partir de las 17.30 recorrerán el municipio. El 5 de enero será el turno de los Reyes Magos. Su tradicional cabalgata partirá a las 18.30 de San Martín y finalizará en el frontón Donibane, donde se hará la recepción, y posteriormente se dirigirán a Pobeña, gracias a la asociación Sokorroko Ama, donde les esperarán los pequeños del barrio.
A la programación se suman otros espectáculos, como la proyección de las películas 'Vaiana 2', '¿Quién es quién?' y la comedia musical 'Emilia Pérez'; la charla sobre la ópera infantil 'D'Artagnan y los jóvenes mosqueteros'; la subida al monte Mello del 31 de diciembre y, por supuesto, la iluminación de la localidad minera, que luce brillante desde este miércoles.