Barakaldo destina 2 millones a reforzar su apuesta por el taller de discapacitados de Usoa
El Ayuntamiento realiza ocho nuevos encargos, entre ellos la limpieza de los vehículos y el garaje de la Policía, las colonias felinas, los huertos urbanos y el cuidado de zonas verdes
El centro de empleo de personas con discapacidad de Barakaldo, Usoa, que lleva más de cuatro décadas realizando una función integradora en la sociedad, con ... unos 450 trabajadores, sigue aumentando los servicios que presta al Ayuntamiento, del que se convirtió en medio propio en enero de 2022. Debido a que su viabilidad depende, por consiguiente, del Consistorio fabril, éste acaba de redoblar su apuesta por este taller sumando ocho nuevos encargos de cara a 2025, los que se traduce en unos 2 millones de euros para el próximo curso, entre los que se incluye también la actualización de otras encomiendas.
«Seguimos avanzando hacia el objetivo marcado para diciembre de 2026 y, con ello, dotamos de estabilidad y futuro a Usoa. Y lo que es más importante, continuamos ofreciendo a todas las personas que conforman este proyecto una oportunidad de vida digna, más allá de su periodo laboral», ha apuntado el concejal del Xabier Treviño, presidente de esta sociedad, referente de la integración sociolaboral de la personas con discapacidad.
Entre los nuevos encargos destacan los realizados por las áreas de Desarrollo Sostenible y Medio Natural en materia de colonias felinas, huertos urbanos y vegetación, y también los de Seguridad Ciudadana, para llevar a cabo la limpieza tanto de los vehículos como del garaje de la Policía Local. También hay otros nuevos servicios para Inguralde, con la recogida y destrucción documental, y para el área de Cultura, con el préstamo interbibliotecario de material bibliográfico.
Agilizar los trámites
Este paso dado, que ha sido aprobado de manera unánime, ha sido coordinado por el área de Cohesión Social, e incluye asimismo otra novedad. «Se articula el procedimiento por el que en el futuro se agilizarán aquellos nuevos encargos que, bajo una serie de condiciones, en adelante pudieran darse», ha explicado Treviño.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión