7.000 cruceristas llegan a Getxo en el mejor día de la temporada
Los tres navíos abandonaron la localidad ayer, aunque este año nueve barcos harán noche y otros tres darán la posibilidad de embarcarse en la terminal
Más de 7.000 personas entre pasajeros y tripulación en tres buques. La terminal del Puerto de Bilbao situada en Getxo vivió ayer uno de ... los días más especiales de la temporada con la llegada simultánea de tres barcos. Por un lado, una auténtica prueba para las instalaciones, que aprobaron con nota, y por el otro, confirmó el tirón de Bizkaia en el turismo marítimo, algo que cada año que pasa se asienta. A lo largo de esta temporada, hasta final de año, llegarán por mar 150.000 visitantes en 90 escalas, un nuevo récord para la logística portuaria vizcaína.
Y a pesar de que el municipio lleva tiempo acostumbrándose a la llegada de cruceristas, que descendieran 5.000 personas de los 'gigantes' no dejó indiferente a nadie. Los navíos que hicieron escala fueron el Scenic Eclipse de Scenic Cruises, el Azamara Onward de V Ships/SP Cruises y el Independence of the Seas de Royal Caribbean Cruises. En el último de los tres, con mayor capacidad, viajan 4.375 personas. Es un icónico de las rutas por mar con 15 cubiertas y 1.817 camarotes.
Los dos primeros están catalogados dentro del sector de lujo. El Scenic Eclipse tiene capacidad para 228 personas y lleva consigo a 176 en la tripulación. El Azamara con 180 metros de eslora dispone de once cubiertas para sus 700 pasajeros.
Por la noche
Con esloras comprendidas entre 168 y 338 metros, a las 07.00 horas de la mañana hizo escala el primero de ellos. Abandonaron la localidad por la tarde, el último de ellos a las 23.00 horas, según explicaron desde la Autoridad Portuaria.
Este año además de que nueve cruceros harán noche en Getxo, algo que se ha convertido en habitual, otros tres más darán la posibilidad a los vizcaínos de embarcarse.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.