Quejas por los retrasos en la apertura de las piscinas en el polideportivo de Altzaga

Los usuarios recriminan que en algunas jornadas del fin de semana los socorristas encargados de abrir la instalación llegan tarde a su puesto

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA ERANDIO.

El pasado sábado se colmó la paciencia de algunos usuarios de las piscinas situadas en el polideportivo municipal de Altzaga, en Erandio. Las instalaciones debían abrir sus puertas a las 9 de la mañana, pero no lo hicieron. «Estaban cerradas porque no había nadie, (el socorrista) llegó una hora más tarde pero ya no pude practicar deporte», apunta una de las afectadas. Una situación que se «repite con demasiada frecuencia», denuncia.

«Desde hace meses algunos días del fin de semana madrugas para ir a nadar y te encuentras que no puedes al estar cerradas», relata esta vecina, que también ha trasladado ya sus quejas al Consistorio. En su opinión lo sucedido demuestra «poca formalidad porque un día les puede pasar algo y llegar tarde, incluso dos, pero no de continuo».

Tampoco le valen las explicaciones ofrecidas por los responsables del complejo deportivo. «Nos contestan que tiene que la persona que tiene qie abrir y vigilar las piscinas viene de Castro, pero tiene un horario de cumplir como cualquier trabajador», espeta, y reclama que esta persona «salga un poco antes para estar a la hora».

El delegado de Deportes, Josean Pérez, responde categórico que esta situación «se ha producido en dos ocasiones en meses, ambos se despistaron y llegaron tarde». Si bien, entiende la «molestia generada a los usuarios de primera hora que no han podido hacer uso de las instalaciones pero es algo puntual».

De todos modos, Pérez avanza que enviará una carta a la empresa encargada de la gestión de los polideportivos «para ponerles al tanto de estas incidencias para que no se vuelvan a repetir». En caso contrario advierte que «abriríamos un expediente». Un posicionamiento que, a su juicio, demuestra la predisposición del Ayuntamiento de «no quedarnos con los brazos cruzados cuando sucede alguna anomalía».

El responsable del área también rechazó de pleno las quejas sobre la existencia de salidas de emergencia cerradas «están todas abiertas». En caso de las dan acceso del vestuario a la piscina, «una permanece cerrada para aumentar las corrientes en esa zona».

 

Fotos

Vídeos