Una pista multideporte ampliará la oferta de ocio en Altzaga

Infografía del proyecto facilitada por el Ayuntamiento. / AYTO. DE ERANDIO
Infografía del proyecto facilitada por el Ayuntamiento. / AYTO. DE ERANDIO

El Ayuntamiento de Erandio inicia las obras de este espacio de 400 metros cuadrados junto al edificio de Bekoa Ikastetxea

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA ERANDIO.

Los vecinos, y especialmente los escolares de Erandio, disfrutarán en unas semanas de una amplia zona multideporte. La maquinaria comenzó a trabajar ayer para habilitar este nuevo equipamiento deportivo junto al edificio de Bekoa Ikastetxea, ubicado en el núcleo de Altzaga. Los trabajos, subvencionados en parte por la Diputación, cuentan con un presupuesto que supera los 162.000 euros.

Este área ocupará una superficie de cuatrocientos metros cuadrados con los que desde el Ayuntamiento pretenden «generar un espacio saludable para toda la ciudadanía», detallaron portavoces municipales. Las instalaciones al aire libro contarán con zonas multideporte que darán servicio a las más de 10.500 personas que viven en este barrio erandioztarra.

Este gran parque de ocio estará reservado en horario lectivo a la ikastola y a la haurreskola, y se espera «un flujo diario de más de 1.000 personas», según las mismas fuentes. Una vez los centros educativos cierren sus puertas, quedará abierto para el disfrute del resto de vecinos. Este uso general, precisaron desde la Administración local, «permitirá satisfacer una importante demanda local, dado que en el núcleo de Altzaga no existe ninguna instalación de este tipo». Además, hay que añadir que el uso de esta dotación deportiva será gratuito y de fácil acceso. Las obras, con una duración prevista de cinco semanas, han comenzado aprovechando las vacaciones escolares de Semana Santa, para generar de esta manera el menor impacto posible en la actividad cotidiana de la comunidad docente. De hecho, aseguraron desde el Consistorio, las fechas «han sido consensuadas con la dirección del centro y con la Ampa».

Zona de arbolado

El nuevo espacio deportivo y de ocio contará con dos áreas de multideporte debidamente separadas con su correspondiente vallado. Estas pistas dispondrán de canastas de baloncesto. Por otro lado, habrá también una zona de estancia con plantación de arbolado y juegos de mesa, dirigida en esta caso más a personas mayores.

Asimismo, se levantará un minirocódromo infantil en el interior y juegos de suelo con tratamiento de la superficie para evitar cualquier tipo de incidente o lesiones ante posibles caídas.