La OTA de la temporada estival en Gorliz entrará en vigor el 13 de junio
La nueva regulación, que se pone en marcha con días de retraso, estará activa hasta el 30 de septiembre
A partir del próximo 13 de junio, los conductores que estacionen en las calles de Gorliz deberán abonar la tarifa correspondiente a la Ordenanza de Aparcamiento (OTA), que estará en vigor hasta el 30 de septiembre. La medida se implementará casi dos semanas después de lo previsto debido al retraso en la adjudicación del contrato, lo cual se llevó a cabo el pasado lunes.
Es así que para facilitar el estacionamiento de los residentes frente a la demanda durante los meses de verano, se establecen zonas con diferentes horarios y tarifas. En este sentido, las áreas marcadas con azul (zona de rotación con un periodo máximo de 4 horas) tendrá un horario de pago entre las 10.00 y las 14.00 horas y de 15.30 a 20.00 horas, mientras que las naranja (comercial con un tiempo máximo de 90 minutos), verde (de larga duración) y roja (inmediaciones de la playa) estarán operativas desde las 10.00 hasta las 20.00 horas.
En el caso de las personas empadronadas en la localidad, están exentas de pago en todas las zonas, excepto en la roja, que cuesta entre 8 euros y 12 euros todo el día. Por otro lado, los ciudadanos que dispongan de una vivienda en el municipio podrán solicitar hasta dos bonos de aparcamiento –uno con un coste de 55 euros y otro de 70–. Las solicitudes podrán realizarse de forma telemática en la web o en las oficinas municipales.
- Temas
- Gorliz
- Aparcamiento
- OTA
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.