Un nuevo bidegorri conectará la playa de Gorliz con el centro urbano
En el proyecto se contempla eliminar cuatro plazas de aparcamiento en la calle Eloisa Artaza
El paseo de la playa de Gorliz estará a finales de este año conectado con el centro del municipio a través de un nuevo bidegorri. ... La construcción, que se tiene previsto comenzar en las próximas semanas, pretende «ofrecer alternativas sostenibles para recorrer la localidad», aseguran fuentes del Ayuntamiento.
Publicidad
Teniendo en cuenta la prioridad de los peatones, el proyecto contempla una acera de al menos 2 metros de anchura a lo largo de todo el trayecto, ampliándose en algunos puntos respecto a la situación actual. Además, «se ha trabajado para mantener el arbolado existente en la medida de lo posible», indican.
El trazado comenzará en el cruce entre los carriles bici existentes de la playa y la calle Ondargane. A partir de ahí, se extenderá a lo largo de la calle Eloisa Artaza, continuando por Itsasbide hasta finalizar en el cruce con Andra Mari. En este trayecto, las bicicletas tendrán una vía exclusiva en la subida, separado del tráfico y de los peatones, con una anchura de 1,50 metros. Para la bajada, compartirán la carretera con los coches en al menos en un tramo más ancho de 3 metros.
Asimismo, el proyecto implica una ligera reorganización de los espacios de aparcamiento en la zona. Aunque se reducirán siete plazas en línea frente a los números 8 y 10 de la calle Eloisa Artaza, se crearán 3 nuevas plazas en batería frente al número 14 de la misma vía. Además, se habilitará una franja de acera, donde el bidegorri discurre junto a las parcelas de estacionamiento, lo que permitirá a los vehículos salir sin invadir el nuevo carril.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión