
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Las Patrullas Fiscales y de Fronteras (PAFIF,s) de la Comandancia de la Guardia Civil de Bizkaia han investigado a un vecino de Getxo por recibir un paquete con 100 gramos de marihuana, por lo que se le acusa de ser el presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
Este departamento del instituto armado realiza habitualmente análisis de riesgo sobre envíos de paquetería con el fin de evitar mercancía ilícita y prevenir el contrabando. Durante el desarrollo de uno de estos controles fiscales, detectaron un paquete procedente de Francia sospechoso de contener sustancias estupefacientes.
Tras la apertura del envío, observaron en su interior dos paquetes envasados al vacío, rellenos de una gran cantidad de cogollos de origen herbáceo y de color verde. Los agentes, por tratarse de un presunto delito contra la salud pública de origen supracomunitario, procedieron a aplicar un test especifico en detección de drogas, arrojando un resultado positivo en Tetrahidrocannabinol (THC).
El destinatario de los paquetes interceptados utilizaba como punto de recogida del envío un establecimiento comercial de Sopela. Por tales hechos, los guardias civiles solicitaron la entrega controlada del paquete al Juzgado en funciones de guardia de Getxo, logrando identificar a este persona y proceder a atribuirle la autoría de un presunto delito contra la salud pública y tráfico de drogas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.