Los erandioztarras solicitan mejorar la plaza de la estación y más aparcamientos

Son las principales demandas recogidas en los presupuestos participativos. El Ayuntamiento ha recibido 922 sugerencias

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA ERANDIO.

Mejorar la plaza de la Estación del metro de Altzaga por su apariencia «cutre», asfaltar los alrededores del polideportivo de este barrio, mejorar el acceso a la ikastola, adecentar las calles Mezo y Aldaieta de Astrabudua o arreglar el suelo de la plaza Josu Murueta, junto al acondicionamiento de aparcamientos públicos en diferentes barrios, son solo algunas de las 922 aportaciones vecinales recogidas para diseñar las cuentas municipales de Erandio, de cara al próximo ejercicio.

En la misma, han participado 367 las vecinas y vecinos «mejorando considerablemente los datos registrados en el 2018 donde tomaron parte 216 vecinos y vecinas y se recogieron 520 aportaciones», detallaron fuentes municipales. Al igual que en otros años la participación femenina con un 56% es superior a la masculina. La franja de edad más activa se encuentra entre los 36 y los 50 años.

En lo que respecta a los barrios, los datos son similares el ejercicio anterior, siendo los más poblados los que mayor cantidad de encuestados acogen con 184 provenientes de Altzaga, 168 de Astrabudua, mientras que solo diez residentes en Erandiogoikoa han tomado parte en este proceso que ha contado con buzones o carpas donde depositar sus propuestas.

Las aportaciones relacionadas con Urbanismo, Vivienda, y Obras y Servicios se llevan más de la mitad del total, con un 57,8%, seguido con las relacionadas con la Cultura, Juventud y Deportes con un 16,8% y las relacionadas con la Policía Local con un 10%.

El grupo más mayoritario dentro de las propuestas relacionadas con Urbanismo son las que se refieren a las mejoras en la vía pública con un total de 117, haciendo especial hincapié «en la reparación de las aceras, adoquinado suelto y en mal estado con 40 aportaciones», apunta desde el Consistorio. Entre los nombres propios de las calles a mejorar aparecen Tartanga, Mezo y Getxo principalmente. El tema del parking sigue siendo uno de los más representados en este proceso con 96 aportaciones y aquellas referidas a la mejora de parques infantiles sumaron un total de 74 aportaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos