Erandio solicita propuestas a los vecinos para incluirlas en los presupuestos

El Ayuntamiento quiere que se superen las 520 sugerencias recogidas el pasado año

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA ERANDIO.

El Ayuntamiento de Erandio pondrá en marcha un ambicioso plan para dar a conocer el presupuesto municipal y recoger sugerencias de cara al próximo ejercicio, el «último de la presente legislatura», recordó el concejal de Participación Ciudadana, José Antonio Riveiro. También se han marcado el objetivo de incrementar el número de propuestas recogidas este año que alcanzaron las 520, una cifra «sensiblemente más baja que la de 2017».

Para ello se ha optado por recuperar la instalación de carpas con paneles explicativos e información de como se elabora el presupuesto. Estarán situadas los días 14 y 15 de septiembre en la explanada del metro de Altzaga, y el 21 y 22 en la plaza Josu Murueta de Astrabudua. Los dos viernes permanecerán abiertas en horario de tarde y los sábados por la mañana. También se pueden descargar los formularios de la página web municipal o recoger en los SAC de Altzaga y Astrabudua, o el Centro Sociocultural de Erandiogoikoa, y depositarlos en unos 'buzones' que se instalarán en diversos puntos de la localidad.

La responsable de Hacienda Iratxe Ruiz, resaltó que en Erandio «no destinamos una cantidad concreta a estas propuestas como en otras localidades». En su caso «seleccionamos aquellas que cumplen los preceptos legales, son acordes al presupuesto limitado y cuentan con el visto bueno de los técnicos y son acordes al plan legislatura», del gobierno local.

La ciudadanía tiene la posibilidad de valorar propuestas municipales y «seleccionar las que considere más interesantes». La mayoría de las iniciativas tienen como destino el arreglo y mantenimiento de espacios urbanos, equipamientos para jóvenes y mejoras en la vía pública. De este proceso en años anteriores han salido actuaciones como la pista de skate de Astrabudua, la nueva acera en la calle Erribera o la recuperación del antiguo Mercado de Altzaga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos