Erandio fomenta con una fiesta los hábitos saludables entre los más pequeños

Una veintena de colectivos participan en una cita que tiene por objetivo «la mejora de la calidad de vida» entre los niños y sus familias

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA ERANDIO.

La plaza Irailaren 23an de Altzaga, acogerá este sábado la XXV edición de la Fiesta de la Salud-Osasun Jaia, que cada año se celebra en los tres enclaves urbanos más poblados, Altzaga, Astrabudua y Goikoa, alternativamente. Esta jornada con horario de 10.30 a 14.30 horas, está dirigida principalmente a la población infantil y juvenil del municipio, donde, como es habitual, se dará a conocer los Derechos de la Infancia.

Los actos tendrán un carácter lúdico-educativo y de animación con el fin de promover hábitos de vida saludables, protección del medio ambiente y prevención del consumo de bebidas alcohólicas y tabaco. La delegada de Salud, Maite Pérez, destacó que esta fiesta destinada a un público familiar tiene como objetivo «dar a conocer y promocionar toda una serie de actividades desarrolladas por diferentes asociaciones del municipio», que contribuyen «a la mejora de la calidad de vida».

La cita cuenta con la participación de una veintena de colectivos, en su mayor parte del municipio, y con carácter eminentemente social y benéfico.

Al finalizar la fiesta, se entregarán de los premios de un concurso de dibujo sobre los derechos de la infancia en el que participan todo el alumnado de los cuatro Centros de primaria del municipio «gracias a la inestimable colaboración del profesorado», concluyó Maite Pérez.

El Ayuntamiento para facilitar los desplazamientos de los asistentes, pondrá en marcha un servicio de autobús gratuito de ida y vuelta, con el recorrido siguiente: estación de metro de Altzaga, parada de autobús junto al ambulatorio de Astrabudua y Erandio Goikoa. El horario de ida será entre las 9.30 y 12.30 horas, mientras el regreso será de 13.15 a 15.30. La frecuencia será cada cuarenta y cinco minutos em ambos sentidos.